Martin Scorsese producirá Escape, dirigida por Rodrigo Cortés y protagonizada por Mario Casas

Martin Scorsese será el productor ejecutivo de Escape, la nueva película del español Rodrigo Cortés, cineasta que llamó la atención ya desde su primer largometraje, Concursante (2007), comedia muy negra con Leonardo Sbaraglia ganando el mayor premio en un concurso de la historia.

Pero fue con la angustiosa y perfecta en su resolución Buried (2010), con Ryan Reynolds enterrado vivo, cuando alcanzó la gloria. Su tercer largometraje fue el terror parapsicológico Luces Rojas (2012), que contaba con un casting estelar: Robert De Niro, Sigourney Weaver, Cillian Murphy, Elizabeth Olsen, Toby Jones, Joely Richardson y Leonardo Sbaraglia.

Luego llegaron Blackwood (2018), terror ambientado en un internado femenino con Uma Thurman de jefa, y la muy apreciada por la crítica El amor en su lugar (2021), la primera de su filmografía que no es de terror o suspense y narraba la historia de un grupo de actores en el gueto de Varsovia durante la II Guerra Mundial.

Escape estará protagonizada por Mario Casas, junto a Anna Castillo, José García, Guillermo Toledo, Josep Maria Pou, Blanca Portillo y Jose Sacristán y es una adaptación libre de la novela homónima escrita por el autor español Enrique Rubio.

Casas interpreta a un joven que quiere entrar en la cárcel y hará todo lo que sea por conseguirlo, cometiendo delitos cada vez más graves.

Una trama de lo más original que Cortés ha definido como «El conde de Montecristo al revés, Papillon al revés, La fuga de Alcatraz al revés».

Enrique Rubio tiene síndrome de Asperger y trastorno obsesivo compulsivo y es un escritor con un mundo muy personal. Como dice Cortés «escribe como no se escribe y piensa como no se piensa, que es lo que hacen los verdaderos escritores. Escape no se parece a nada (bravo) y revienta todo corsé».

Inicio
To top