¿Qué le pasa a Russell Crowe?

¿Cómo puede ser que en dos años el actor haya protagonizado dos películas sobre exorcismos? En El exorcista del Papa (2023) interpretó al padre Gabriel Amorth, un personaje real en una película ridícula. Y ahora el actor que ganó el Oscar por Gladiator (2000) vuelve a la carga con The Exorcism. ¿Es la misma película? No, no lo es.

Esta nueva se rodó bajo el título de The Georgetown Project y ahora parece que llegará a los cines con el más concreto The Exorcism (en España El exorcismo de Georgetown).

Crowe interpreta a Anthony Miller, un actor con problemas que empieza a desmoronarse durante el rodaje de una película de terror sobrenatural.

Nada nuevo bajo el sol, salvo que la película la dirige Joshua John Miller, que no es otro que el hijo de Jason Miller, el inolvidable y atormentado Padre Karras en El exorcista (1973).

Joshua es hermano de padre de Jason Patric, también actor al que muchos recordarán en Sleepers (1996), Amigos y vecinos (1998) y sustituyendo a Keanu Reeves en Speed 2 (1997), y empezó en el cine siendo niño delante de las cámaras. Ahora tiene 49 años y se pasa al otro lado para, de alguna manera, homenajear a su padre, que murió en 2001. Y es que Joshua nació exactamente un año después del estreno de la mítica película de su padre: el 26 de diciembre de 1973 se estrenó y el 26 de diciembre de 1974 nació él.

Jason Miller debutó en el cine con la película de William Friedkin y recibió una nominación al Oscar. En 1977 vino a España para rodar la estupenda El perro, dirigida por Antonio Isasi-Isasmendi según la novela de Alberto Vázquez-Figueroa. Friedkin dijo en su momento que eligió a Miller porque fue a verle a Broadway donde el actor estaba representando That Championship Season (Cuando fuimos campeones), una obra escrita por el propio Miller, por la que ganó el Pulitzer, y su interpretación «apestaba a catolicismo fallido».

En El exorcismo de Georgetown el homenaje viene por el propio título: en el barrio de Georgetown (Washington D.C.) se rodó la película pues es donde viven Chris MacNeil y su hija Regan. También el padre Damien Karras, el sacerdote jesuita y psiquiatra que trabaja en la Universidad de Georgetown.

El exorcismo de Georgetown se estrena en cines el 31 de mayo.

Inicio
To top