Alexander Payne y su conexión española, los diarios de Cecil Beaton, esa película de Paul Mescal y, sobre todo, cuando acecha la maldad

Alexander Payne, director de Los que se quedan, estudió de joven en Salamanca con los monjes carmelitas y es un gran admirador de Luis García Berlanga, al que descubrió en esa época. El director de Nebraska destaca El verdugo (1963), pero su película de este año, ambientada en un prestigioso colegio americano durante las Navidades […]

Cuando Daniel Radcliffe se quedó con un papel destinado a Michael Fassbender

En 2012 se anunció una nueva adaptación a la pantalla de la novela, y posterior obra teatral, de Susan Hill La mujer de negro, y todo el mundo sabía que se estaba hablando de material de primera. En 1989 se había estrenado una versión para televisión y ahora la legendaria Hammer Films confirmaba una adaptación […]

The Monster of Florence: un misterio sin resolver que parece ha terminado en manos de Antonio Banderas

El primero fue Tom Cruise, que compró los derechos del libro y contactó con su amigo Christopher McQuarrie para que lo adaptara al cine. Luego llegó George Clooney, dispuesto a dirigir, producir y protagonizar la película. Hablamos de El monstruo de Florencia, la estupenda novela del escritor norteamericano Douglas Preston (suya es también The Relic, […]

Tom Ripley más allá de Highsmith

La primera adaptación al cine de una novela de Patricia Highsmith se rodó en Hollywood. Fue Extraños en un tren (Strangers on a Train) (1951), dirigida por Alfred Hitchcock con guion de Raymond Chandler. La segunda la hicieron los franceses, con René Clément como director. A Pleno Sol (Plein Soleil) (1960), estaba basada en la […]

To top