5 “buenos rollos” en la vida de Jennifer Lawrence

Su nueva película se titula Sin Malos rollos, es una comedia muy gamberra y habrá que ir al cine para comprobar en primera persona de dónde nacen esos malos rollos.

Y es que la vida de Jennifer Lawrence es todo lo contrario. A continuación, 5 razones para amar a una actriz que ha hecho historia en Hollywood y se suele tropezar hasta caer al suelo en las ceremonias de los Oscar.

1- Se caerá en los Oscar, pero nadie le va a quitar los récords que tiene en los premios de la Academia: Es la tercera nominada más joven a la mejor actriz en un papel principal, con 20 años por Winter’s Bone (2010). La primera es Quvenzhané Wallis por Bestias del sur salvaje (2012) con 9 años, y la segunda Keisha Castle-Hughes por Whale rider (2002), con 13 años cuando se anunciaron las nominaciones. Además, es la segunda más joven (22 años) que ha ganado el de Mejor Actriz principal, por detrás de Marlee Matlin, que se lo llevó por Hijos de un dios menor (1986) con 21 años. Y con sólo 23 recibió la tercera nominación de su carrera, por La gran estafa americana (2014), convirtiéndose en la actriz más joven en ser candidata a tres premios, uno de los cuales ganó (El lado bueno de las cosas en 2013). Y para terminar, es la primera mujer nacida en la década de 1990 que ha ganado un Oscar de interpretación.

El Oscar se lo dio a sus padres para que se lo guardaran en su casa de Louisville porque se sentía «rara» al tenerlo ella. Esa fue su mejor época profesional, porque cerró 2014 como la actriz más taquillera de Hollywood, sus películas hasta ese momento (sobre todo las sagas X-Men y Los juegos del hambre) recaudaron más de 1.4 mil millones de dólares en todo el mundo. También por esa época fue elegida por la revista Time una de las 100 personas más influyentes del mundo.

2- Pero Jennifer podía haber llegado más lejos porque se presentó al casting para ser Bella Swan en Crepúsculo (2008). También hizo pruebas para la protagonista de Rumores y mentiras (2010), pero perdió ante Emma Stone, y para la serie Gossip Girl (2007), que terminó en manos de Blake Lively. Este último rechazo fue el que peor llevó. 

3- Anunció su compromiso con Cooke Maroney, director de una galería de arte, en febrero de 2019 y se casó con él el 19 de octubre de ese mismo año en una lujosa ceremonia en Belcourt (Newport). Entre los invitados se encontraban Ashley Olsen, Kris Jenner, Emma Stone, Corey Gamble, Cameron Diaz, Nicole Richie y Sienna Miller.

En febrero de 2022 nació su hijo Cy y ocho meses después de dar a luz comenzó el rodaje de Sin malos rollos (2023).

Con sus amigos Josh Hutcherson y Liam Hemsworth

4- Aunque ha coincidido varias veces en el cine con Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas, La gran estafa americana, Joy) y ha tenido compañeros de reparto tan interesantes como Javier Bardem (Madre!), Leonardo DiCaprio (No mires arriba) y Chris Pratt (Passengers), ha confesado que los momentos más divertidos en un plató los ha pasado con Josh Hutcherson y Liam Hemsworth en el rodaje de Los juegos del hambre (2012).

5- Tras el parón por su maternidad, la actriz acumula proyectos: En Die, My Love se pondrá a las órdenes de la británica Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin) para interpretar a una madre que intenta mantener la cordura mientras lucha contra la psicosis en la Francia rural.

En Sue, un proyecto del italiano Paolo Sorrentino (La Juventud) y del norteamericano Morgan Spurlock (Super Size Me) se meterá en la piel de la legendaria representante Sue Mengers, que llevó las carreras de, entre otros, Barbra Streisand, Burt Reynolds, Diana Ross, Ryan O’Neal, Ali McGraw, Michael Caine, Candice Bergen, Gene Hackman, Tuesday Weld, Faye Dunaway, Cybill Shepherd, Sidney Lumet, Herbert Ross, William Friedkin, Peter Bogdanovich, Brian De Palma, Bob Fosse y Gore Vidal.

Con Sorrentino la actriz tiene otra historia: Mob Girl, la vida real de una chica de la mafia que se convirtió en informante de la policía y testigo principal del gobierno.

Burial Rites es uno de los muchos proyectos que baraja Luca Guadagnino, y en él Jennifer Lawrence interpretará a una joven acusada de un brutal asesinato y enviada a una granja aislada a la espera de su ejecución.

East of Eden es una nueva versión de la novela de John Steinbeck ya llevada al cine en 1955 por Elia Kazan. La actriz heredaría el papel que interpretó en esa primera adaptación Julie Harris.

Comprar entradas
To top