La nueva película de Salvador Calvo golpeada por la tragedia

A Salvador Calvo, Goya al mejor director por Adú (2021) y nominado por 1898. Los últimos de Filipinas (2017), le gustan las historias de aventuras basadas en hechos reales. Su última película estrenada es Valle de Sombras (2023), una de supervivencia al límite donde había mucho que contar. Su nuevo proyecto se titula La Fiera, se está rodando en estos momentos y ha sido golpeado por la tragedia. La película cuenta la historia de Manolo Chana, Álvaro Bultó, Darío Barrio y Carlos Suárez, cuatro amigos a los que les unía su pasión por el salto BASE, literalmente saltar a gran altura desde sitios fijos, usando un paracaídas para llegar hasta el suelo.

Miguel Herrán, Alexandra Masangkay, Susana Abaitua y Salvador Calvo en la presentación de Valle de sombras en Madrid. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images for Disney)

Cuatro amigos y un destino

El proyecto de Calvo es muy especial. El 14 de marzo de 2010 el paracaídas de Manolo Chana falló tras saltar de una avioneta y falleció. Álvaro Bultó murió el 23 de agosto de 2013 mientras practicaba salto BASE posiblemente al chocar con un saliente de una montaña de los Alpes suizos. Darío Barrio era un famoso cocinero y un enamorado del paracaidismo que falleció el 6 de junio de 2014 al estrellarse contra el suelo mientras practicaba una modalidad de salto BASE durante un homenaje a su amigo Bultó.

En cinco años murieron tres de los cuatro miembros de este grupo tan especial en circunstancias similares, haciendo lo que más amaban. Salvador Calvo quería contar sus vidas de la mano del único superviviente, Carlos Suárez, encantado de colaborar en contar su propia historia como asesor de la película y como doble de acción de los actores protagonistas.

Pero parece que el destino ya tenía escrita su propia película y Carlos Suárez falleció el pasado 1 de abril al no abrirse su paracaídas tras saltar desde un globo aerostático mientras rodaba una de las escenas de La Fiera.

Producida por Atresmedia y MOD Producciones y con distribución de Disney prevista para 2026, La Fiera se convertirá ahora en otra película muy diferente a la prevista, desde luego con un final ahora sí definitivamente cerrado.

Inicio
To top