En el mundo de El Cuco (estreno 15 de septiembre), Guy Woodhouse no es actor, se llama Sebas, es arquitecto y lo interpreta Jorge Suquet. En este cuento de terror creado por la directora Mar Targarona y los guionistas Roger Danès y Alfred Pérez Fargas, su mujer no se llama Rosemary, su nombre es Anna, pero sí, lleva el pelo corto, está embarazada y la vemos con los rasgos de Belén Cuesta.
En el mundo de El Cuco, los encantadores ancianos que entran en el mundo de la pareja protagonista no son Roman y Minnie Castevet, son un matrimonio de alemanes, abuelitos parecidos a dos «gnomos de jardín», como dice el protagonista, que querrías llevarte a tu casa.
Y eso es lo que hacen Sebas y Anna. Pero el intercambio de casas no sale según lo previsto, o por lo menos no como a Iris (Kate Winslet) y Amanda (Cameron Diaz) en la comedia The Holiday (2006), donde todo era felicidad.
En el mundo de El Cuco no se cumplen las reglas fundamentales del negocio, a saber: Respetar las pertenencias; Dejarse acoger por el nuevo hogar; y Dejar la casa tal y como la encontraste.
Los alemanes se instalan en casa de Sebas y Anna y estos viajan a un idílico pueblo de la Selva Negra, la región montañosa en el suroeste de Alemania donde, dicen, «las brujas bajan de los bosques» la Noche de Walpurgis.