El actor de 42 años, popular por las sagas de Star Trek y Wonder Woman, improbable príncipe en el musical Into the Woods (2014), Jack Ryan en Operación Sombra (2014) y protagonista y productor de la excelente serie sobre el asesinato de la Dalia Negra I Am the Night (2019), salta a la dirección con Poolman, una comedia de misterio que, como el clásico Chinatown (1974), habla del agua, ese bien tan preciado en Los Angeles que algunos roban.
El propio Pine es el protagonista, un soñador con mala suerte y aspirante a filósofo que pasa sus días cuidando la piscina del bloque de apartamentos donde trabaja.
A Pine, que también es guionista, se le ocurrió la idea para la película durante una conversación con la directora Patty Jenkins, amiga suya desde los tiempos de Wonder Woman y I Am the Night.
Annette Bening, Danny DeVito, Ariana DeBose y Jennifer Jason Leigh completan el reparto.
Chris Pine tiene pendiente de estreno la fantástica y espectacular Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, una nueva entrega de Star Trek, el drama periodístico Newsflash, donde interpreta al famoso periodista y presentador Walter Cronkite (1916-2009) y la cinta de animación Robot Chicken.