Datos curiosos de Spider-Man: Cruzando el Multiverso

El trabajo del diseñador futurista Syd Mead, responsable de los diseños de Star Trek: La PelículaBlade Runner y TRON, sirvió como inspiración para el aspecto de la ciudad de Nueva York de Miguel O’Hara en la Tierra-928.

El director Justin K. Thompson trabajó por primera vez con los productores Phil Lord y Christopher Miller en su debut, Lluvia de Albóndigas, una película de animación de Sony Pictures.

Los mundos de los privilegiados y los desfavorecidos en la Tierra-928 están separados visual y físicamente. La población en la superficie vive en un mundo idealizado de tonos azules y líneas limpias, mientras que el mundo subterráneo es más oscuro y de estética brutalista.

Los artistas visuales creadores de Mumbattan decidieron vaciar el río Este neoyorkino para crear un gigantesco abismo donde se desarrolla la ciudad en niveles, lo que crea un telón de fondo visualmente impresionante por el que se mueven las Spider-Personas.

Los cineastas han rendido homenaje a algunas de las películas que les han servido como inspiración visual a lo largo de la historia. Los aficionados al cine podrán reconocer referencias sutiles a títulos clásicos como Blade RunnerTRONAkira y Heat.

¡Nunca se es demasiado joven para conocer a los villanos de Spider-Man! Se pueden ver adorables versiones de peluche de Doctor Octopus y el Duende Verde en la cuna de Mayday.

Para el aspecto del Buitre se han inspirado en las ingeniosas ilustraciones de Leonardo da Vinci de máquinas voladoras con alas de finales del siglo XV.

La apariencia de Ben Reilly (también conocido como Scarlet Spider-Man) se basó en los cómics de los años 90. “Sus músculos tienen músculos. Si lo disecaras, descubrirías que no es un ser humano, ya que no tiene una anatomía humana corriente”, dice Phil Lord. “Tiene articulaciones dobles y triples y recuerda a alguien que pasa demasiado tiempo en el gimnasio”.

El propietario de la bodega jamaicana que aparece en la primera parte de la película está interpretado por, ni más ni menos, que la estrella del reggae Ziggy Marley, el hijo mayor de Bob Marley.

Comprar entradas
To top