La noticia es de lo más sorprendente. David Fincher dirigirá la secuela de Érase una vez en… Hollywood (Once Upon a Time in… Hollywood) (2019). Uno de los más grandes aceptando rodar la segunda parte de una de las mejores películas de otro de los más grandes. Fincher sigue la estela de Quentin Tarantino, con un guion de este último donde veremos qué ha pasado con Cliff Booth, el doble de acción que interpretó Brad Pitt y que le valió el Oscar. El actor repetirá en la secuela. Conoce muy bien a Fincher y se entiende con él a la perfección porque han trabajado juntos en Seven (1995), El club de la lucha (1999) y El curioso caso de Benjamin Button (2008).

Lo último de Fincher que hemos visto es la incomprendida The Killer (2023), una maravilla con clase que se hubiera merecido mucha mejor suerte. Ahora recupera una historia, la de Booth, y vuelve a bucear en la trastienda de Hollywood, como ya hizo en Mank (2020).

Érase una vez en… Hollywood (Once Upon a Time in… Hollywood) terminaba con un emocionante plano final con Sharon Tate (Margot Robbie) invitando a sus vecinos, el actor Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth a su casa tras salir airosos los tres del brutal ataque del clan Manson. En la vida real las cosas fueron mucho más terribles y la pobre Sharon murió asesinada. Tarantino prefiere quedarse con el cuento de hadas.
Las preguntas ahora son: ¿saldrá en la secuela Leonardo DiCaprio, otra vez como la estrella de la televisión que hace westerns? ¿Volveremos a ver a Sharon Tate / Margot Robbie, ya que sabemos que la mujer de Roman Polanski se libró de la matanza? ¿O David Fincher y Tarantino nos ofrecerán una historia nueva sobre Hollywood?