El pasado 19 de abril se presentó en un hotel de Madrid la película Fatum, un thriller sorprendente, que transcurre durante unas horas desesperadas y con dos hombres muy distintos que cruzan sus caminos: Sergio (Luis Tosar), un padre de familia con problemas, y Pablo (Álex García), un agente de los GEO. Los dos hombres están al límite por una serie de circunstancias que no conviene desvelar porque este primer largometraje de ficción del guionista y montador Juan Galiñanes está lleno de sorpresas y giros dramáticos.
Elena Anaya interpreta a Costa, jefa de Pablo y responsable del operativo desplegado sobre una casa de apuestas que está siendo atracada y que será la mecha que encienda toda la trepidante historia. Arón Piper es Alejo, un joven delincuente con un pasado bastante oscuro, y Luisa Mayol interpreta a la desesperada esposa de Sergio y madre de sus dos hijos (la actriz chilena afincada en España es, además, pareja en la vida real de Luis Tosar, con el que también tiene dos hijos).
Con un guion escrito por el propio director y Alberto Marini, Galiñanes explica que “un determinado instante en la vida de los protagonistas va a desencadenarlo todo y estos intentarán responder y dar solución a su repentina y creciente cadena de emociones viscerales y primitivas. Aquí no hay malos ni buenos, tan solo personas que se enfrentan frontalmente a los caprichos del destino. Todos los personajes están movidos por emociones muy básicas, como el amor, la venganza, la culpa, la ira, la redención… por lo que es muy fácil empatizar con ellos. Fatum es emoción y tensión, con personajes muy humanos y llenos de vida”.
En la foto, de izquierda a derecha, Arón Piper, Elena Anaya, Luis Tosar, Juan Galiñanes, Álex García y Luisa Mayol durante la presentación de la película en Madrid.