Comienza la gira Gladiator II que culminará el 15 de noviembre, cuando una de las películas más esperadas del año llegue a los cines. El ruido es inmenso, la expectación máxima. Si la primera ganó el Oscar a la mejor película hace 24 años, la secuela promete una hazaña parecida.
Magníficos decorados, vestuario exquisito, efectos asombrosos e impresionantes combates cuerpo a cuerpo se combinan para ofrecer una experiencia envolvente y visceral hecha para ser vista en la gran pantalla.
Nota para historiadores: Lucio, el protagonista de esta película, como Máximo en la anterior, no es una figura histórica real, aunque Marco Aurelio, Cómodo y Lucila sí lo son. Los emperadores gemelos de esta secuela, Caracalla y Geta, también son reales, aunque los cineastas se han tomado algunas libertades creativas.
Han pasado 15 años desde la muerte de Máximo Décimo Meridio, el personaje de Russell Crowe del largometraje original. Los combates en el Coliseo se han vuelto más mortíferos, violentos y espectaculares a medida que un público sediento de sangre incita a los gemelos medio locos que ocupan el trono imperial a alcanzar nuevas cotas de crueldad. El Imperio Romano prosigue su implacable avance por el mundo, expandiendo sus fronteras, saqueando todas las culturas que encuentra a su paso y obligando a los supervivientes a luchar por sus vidas en la arena del Coliseo.