Henry Cavill estrena el 25 de julio en Prime video El ministerio de la guerra sucia, de nuevo con Guy Ritchie como director

Han formado una curiosa pareja profesional y llevan ya tres películas juntos. El director Guy Ritchie (1968) y el actor Henry Cavill (1983) se entienden de maravilla. Operación U.N.C.L.E. (2015) fue la primera. El ministerio de la guerra sucia, la segunda, y es un estreno importante, aunque no pase por cines. Una especie de Doce del patíbulo (1967) sobre un grupo de soldados altamente cualificados reclutados por el ejército británico para atacar a las fuerzas nazis tras las líneas enemigas durante la Segunda Guerra Mundial.

Una historia basada en hechos reales donde el actor interpreta a Gus March-Phillipps, que murió en acción ocho meses después de los acontecimientos de esta película y que dicen fue una de las inspiraciones de Ian Fleming para crear a James Bond. Curiosamente, Henry Cavill fue finalista para interpretar al agente secreto en Casino Royale (2006), pero fue rechazado por ser demasiado joven (tenía entonces 22 años).

En El ministerio de la guerra sucia sale como personaje Ian Fleming, interpretado por Freddie Fox, cuyo padre, Edward Fox, interpretó a «M» en la producción no oficial de 007 Nuca digas, nunca jamás (1983).

La tercera colaboración entre actor y director será In the Grey, otra de acción donde también están Jake Gyllenhaal, Eiza Gonzalez (también en El ministerio de la guerra) y Rosamunda Pike.

Inicio
To top