Fue el pasado 8 de mayo en Nueva York. Mary Steenburgen, Jane Fonda, Candice Bergen y Diane Keaton se volvieron a encontrar para la premiere de Book Club. Ahora Italia, una película de reparto coral aunque la mayor parte de estas mujeres no habían tenido nunca la ocasión de actuar juntas, a pesar de conocerse desde hace cincuenta años, en algunos casos. Como dijo el guionista y productor Erin Simms: «Si piensas en cómo están estructuradas las películas, muy a menudo solo hay una protagonista femenina, y cada una de estas cuatro estrellas era precisamente esa protagonista. Incluso bromean sobre los numerosos compañeros de profesión hombres con los que han trabajado a lo largo de los años y, a pesar de esta experiencia compartida de carreras profesionales largas y plagadas de éxitos, es asombroso pensar que ellas nunca habían compartido cartel anteriormente».
Candice Bergen, una de las actrices más guapas que ha tenido Hollywood, inolvidable, entre otras, en El Yang-Tsé en llamas (The Sand Pebbles) (1966), al lado de Steve McQueen, y en Muerde la bala (Bite the Bullet) (1975), dirigida por el gran Richard Brooks, acudió a la premiere acompañada por su hija de 37 años Chloe Malle, nacida de su relación con el inolvidable cineasta francés Louis Malle.
Resulta que la actriz cumplía años al día siguiente, el 9 de mayo, así que a punto de entrar en los 77, Candice sopló una tarta.
La actriz estaba encantada, cumpleaños y película. Y qué película. «Una con mujeres complejas y tridimensionales, y en ningún caso caricaturas. Me entusiasmó que mi personaje fuera jueza de un tribunal federal, y una mujer con sustancia de verdad, muy inteligente y con una profesión muy distinguida. Pero también una mujer que sigue confiando en sus amigas para liberarse y sentir apoyo de las presiones del trabajo. Y además tiene sentido del humor bajo todo eso».