Tiene pendiente de estreno Escape, una de las películas más esperadas del cine español este año y no sólo porque se trata del nuevo trabajo del siempre recomendable Rodrigo Cortés. El actor ha presentado en el Festival de San Sebastián esta película que parte de una premisa sorprendente: la historia de un hombre que hace todo lo que sea necesario para acabar en la cárcel. Se trata de una libre adaptación de la novela de Enrique Rubio. Pero a Mario Casas se le acumulan los proyectos.
Acaba de terminar de rodar El secreto del orfebre, la adaptación de la novela homónima de Elia Barceló, dirigida por Olga Osorio, y coprotagonizada por Michelle Jenner. Una película que supone el regreso de Mario Casas al género romántico casi una década después de Palmeras en la nieve. También tiene completado el drama Muy Lejos, ópera prima de Gerard Oms, que cuenta en su reparto con David Verdaguer.
Y ahora conocemos la noticia de que Casas será el protagonista del thriller de espías Zeta, con guion de Oriol Paulo, que dirigió al actor en la extraordinaria Contratiempo (2016) y en la serie El inocente (2021).
En la dirección de Zeta está Dani de la Torre (El desconocido, La sombra de la ley) y junto al actor estarán delante de la cámara Luis Zahera, Nora Navas y Manuela Garriga, la actriz cubana que parece ha llegado a la industria audiovisual española para quedarse. Tras su paso por las dos entregas de Misión Imposible: Sentencia mortal (en un personaje que aparece en flashbacks), fue Giannina Facio, la actual mujer de Ridley Scott, en la serie Bosé y la veremos junto a Maribel Verdú en la serie Cuando nadie nos ve.
Zeta es un juego de espías, con agentes secretos persiguiéndose unos a otros para que no salgan a la luz secretos del pasado relacionados con misiones encubiertas.
Foto Mario Casas en el Festival de San Sebastián: Iñaki Luis