Los simios se van de estreno

El TCL Chinese Theatre de Hollywood, California, fue el escenario elegido el pasado 2 de mayo para presentar al mundo la nueva entrega de la mítica saga de El Planeta de los Simios.

Alan Bergman, Co-Chairman Disney Entertainment, el director Wes Ball y la actriz Freya Allan

20th Century Studios se propuso revivir la popularísima franquicia en 2011 con El amanecer del planeta de los simios, dirigida por Rupert Wyatt, que recaudó más de 480 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. El amanecer del planeta de los simios, dirigida por Matt Reeves, se estrenó tres años después, en 2014, recaudando más de 710 millones de dólares en todo el mundo. La guerra del planeta de los simios, también dirigida por Reeves, le siguió en 2017 y recaudó más de 490 millones de dólares en todo el mundo. 

Owen Teague y Peter Macon, en la película se transforman en simios

Las tres películas utilizaron tecnología de captura de movimiento de interpretaciones de última generación para dar vida a los simios y cada una de ellas fue nominada al Oscar al mejor logro en efectos visuales.

El actor William H. Macy junto a Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company

20th Century Studios estaba deseando continuar con la popular franquicia tras el éxito de esa trilogía, que comenzó con un virus simio creado por el hombre que se propagó por todo el mundo y continúa mostrando la desaparición de la humanidad y el surgimiento de la especie de los simios, todo a través de los ojos de César. Pero, ante todo, cualquier historia nueva debe ser fresca, presentar personajes totalmente nuevos y crear una nueva era para El planeta de los simios.

Freya Allan
Inicio
To top