Melissa McCarthy: «siempre me imagino a Úrsula con un Martini en la mano y un cigarrillo en la boca»

La bruja marina cruel y vengativa, mitad mujer/mitad pulpo, a la que ha desterrado el Rey Tritón por su fechorías, no podía tener mejor percha que la de la actriz Melissa McCarthy. Úrsula es hermana de Tritón, planea su venganza y sueña con gobernar el mar algún día. 

“Nunca pensé que llegaría a interpretar a una villana tan increíblemente icónica. Es deliciosa, una auténtica vividora. De hecho, yo siempre me la imagino con un Martini en la mano y un cigarrillo en la boca. Es muy sensual y una conspiradora nata. Pero me compadezco de ella porque es una marginada y no empezó mal. Lleva mucho tiempo encerrada en su guarida con sus anguilas, Flotsam y Jetsam, y se ha vuelto un poco loca”.

Melissa McCarthy con el director Rob Marshall y la actriz Halle Bailey en la premiere de la película en Sydney, Australia

La actriz lo tiene muy claro: «Mi objetivo era crear una villana que el público amara y despreciara al mismo tiempo”.

Es una villana clásica de Disney y la interpretación de McCarthy como Úrsula va a conquistar al público. «El carisma y el semblante de Melissa son perfectos para el papel de Úrsula», cuenta el director Rob Marshall. “Es una actriz extraordinaria que aporta al papel mucha profundidad, vulnerabilidad e intensidad. Su interpretación es espectacular y no se parece en nada a los papeles que ha hecho Melissa hasta ahora. El público va a alucinar”. 

McCarthy todavía se acuerda del set donde rodaron, que ella define como “mágico. Había artilugios que no había visto nunca como esos gigantescos balancines móviles que manejaban siete personas y plataformas gigantes que giraban y giraban… A veces estaba atada a unas cuerdas que me lanzaban hasta el techo. Eso me encantó. Todo era absolutamente increíble”.

Photo courtesy of Disney. © 2023 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

McCarthy se preparó para que los movimientos de Úrsula fueran sigilosos, que pareciera que va patinando. «Los bailarines eran mis tentáculos, así que cada vez que me movía de cintura para arriba, tenía a ocho increíbles bailarines, cada uno con un tentáculo. Rob quería que interiorizara el entorno que me rodeaba y que imaginara la longitud y el tamaño de Úrsula. Y tenía toda la razón porque esa era la clave. Consiguió que me sintiera como un pulpo de verdad. Me ayudó mucho a la hora de moverme”.

El diseño de vestuario de la película es de la gran Colleen Atwood y con Úrsula tuvo mucho trabajo. La principal inspiración fue una especie de vestido de cóctel/atuendo de pulpo. “La versión que hace Melissa McCarthy del personaje es muy interesante», dice Atwood. «La piel y la personalidad del pulpo se convierten en un vestido de terciopelo negro, así que se parece más a un vestido de cóctel que a un traje de pulpo”.

Inicio
To top