Sigourney Weaver no ha ganado nunca el Oscar, algo que no tiene nombre

La actriz de 73 años, fiel a la saga Avatar desde la primera película, ha estado nominada al premio en tres ocasiones: en 1987 por Aliens (1987), de su amigo James Cameron, y en 1989 por partida doble, como protagonista por Gorilas en la niebla y como secundaria por Armas de mujer. Y después de eso, nada, ni una sola candidatura más.

Pero Sigourney es estupenda y ella lo único que quiere es «interpretar a Miss Marple cuando tenga ochenta años, siempre he admirado a Margaret Rutherford y me gustaría hacer lo que hizo ella».

Nosotros -que también admiramos a la sensacional Margaret Rutherford, más que Miss Marple inolvidable Madame Arcati en Un espíritu burlón (1945) y tronchante como la Duquesa que nunca ha subido a un avión en Hotel Internacional (The V.I.P.s) (1963), papel que le valió el Oscar-, nos conformaremos con ver a Sigourney Weaver en Master Gardener, el último prodigio de Paul Schrader.

Sin fecha de estreno, la película se presentó en el pasado Festival de Venecia y cuenta la historia de Narvel Roth (Joel Edgerton), un meticuloso horticultor de la finca de Gracewood Gardens. Weaver interpreta a la viuda rica propietaria del grandioso terreno.

En Avatar: El sentido del agua la actriz presta su cuerpo a Kiri, una de las hijas del protagonista, y en Avatar 3, 4, y 5, volverá a interpretar a su personaje en la primera, la Doctora Grace Augustine.

Inicio
To top