Sydney Sweeney: «En Madame Web nos hicieron correr, golpear, forcejear y patear».

“Madame Web no se parece a ningún superhéroe. Uno de los temas principales de la película es que no hace falta ser sobrehumano para tener superpoderes. Muchos de los poderes surgen de su fuerza y agilidad, aunque en el caso de Madame Web es todo mental”. Son palabras SJ Clarkson, la directora de la película y van dirigidas a la heroína protagonista, pero muy bien podían servir para definir a Sydney Sweeney, que interpreta a Julia Cornwall, una de las tres jóvenes que se cruzan en el camino de Madame Web / Cassie Webb.

Sydney Sweeney en las puertas del Regency Village Westwood Theater de Los Angeles el pasado 12 de febrero

La actriz de Euphoria nos explica que su personaje está pasando un momento difícil. Su padre ha retomado su vida, tiene nueva mujer e hijos pequeños, por lo que se siente de lado. “Está perdida. Su padre tiene una familia nueva y le parece que ella ya no pinta nada ahí”.

Sweeney se muestra emocionada de volver a coincidir con la directora SJ Clarkson. “Con doce años me dieron un papel pequeño en un episodio que dirigió SJ de la serie Héroes. Ella se acordaba de mí y yo de ella. Esto demuestra que no existen papeles menores”.

También recuerda las escenas de acción. “Hemos tenido que correr un montón, además de estar preparándonos durante dos meses. Antes incluso de llegar a Boston para rodar, pusieron nuestro nivel a prueba. Nos hicieron correr, golpear, forcejear, patear… así detectamos todas nuestras fortalezas y debilidades. De ahí pudimos centrarnos en los puntos fuertes de nuestro personaje”.

Sydney (Washington, 1997) se ha convertido en una de las artistas más codiciadas y poderosas de su generación.

El ejemplo perfecto lo tenemos en Cualquiera menos tú, la comedia romántica que es todo un fenómeno. En estos momentos se encuentra rodando un thriller titulado Eden, dirigido por uno de los grandes cineastas del cine actual, Ron Howard, y que protagoniza junto a Ana de Armas, Vanessa Kirby y Jude Law.

Pero hay más en el futuro de la actriz. En la cinta de terror Immaculate interpreta a una mujer devota a la que se le ofrece un nuevo puesto en un ilustre convento italiano, en Reality es una ex traductora e informante de las fuerzas aéreas de Estados Unidos y en el thriller Echo Valley es la hija asustada, temblando y cubierta de sangre de Julianne Moore.

También será Barbarella, personaje que hizo Jane Fonda en 1968.

Además de en Euphoria, la actriz ha destacado en The White Lotus (HBO), como la chica millenial que lanzaba miradas de reojo y puyas a la primera de cambio, en el thriller psicosexual de Amazon Los Voyeurs, en la miniserie de HBO Heridas Abiertas (Sharp Objects), basada en la galardonada novela de Gillian Flynn, y en Lo Que Esconde Silver Lake, cuyo personaje ayuda a Sam (Andrew Garfield) en su complicado viaje de descubrimiento personal a través del oscuro submundo de Los Ángeles.

Inicio
To top