Llegó al mundo del cine como la sucesora en Columbia de Rita Hayworth y durante su época dorada fue, como nos cuenta la Enciclopedia Las Estrellas – Historia del cine en sus mitos (Ediciones Urbión), “la única mujer capaz de amenazar seriamente la indiscutible supremacía de Marilyn Monroe como sex symbol del cine americano”.
Kim Novak (1933) fue una mujer independiente y una actriz rebelde y solitaria que alcanzó el estrellato casi antes de hacer una sola película. Cuando se presentó a los espectadores, la repercusión fue enorme. Pushover (La casa nº 322) (1954), Picnic (1955), Vertigo (1958), Bell, Book and Candle (Me enamoré de una bruja (1958) o Strangers When We Meet (Un extraño en mi vida) (1960) son algunas de las grandes películas que Kim Novak protagonizó y que la convirtieron en una de las actrices más taquilleras del cine americano. Muy celosa de su vida privada, la actriz se casó dos veces y protagonizó un escándalo del corazón cuando salió a la luz su romance con Sammy Davis Jr. La época, década de 1950, no estaba preparada para una relación interracial de ese calibre y se armó una buena. Columbia intentó proteger a su nueva estrella y Harry Cohn, jefe del estudio, amenazó con arrancarle a Sammy el ojo que le quedaba porque el otro ya lo había perdido en un accidente y era de cristal. “Estoy segura de que tenía amigos que lo hubieran hecho”, confesó la actriz recientemente, refiriéndose a gángsters como Sam Giancana, Bugsy Siegel y su matón Mickey Cohen.
Esta historia va a ser llevada al cine ahora en una película titulada expresivamente Scandalous!
Sydney Sweeney será Kim Novak y David Jonsson, un actor de moda al que hemos visto en televisión como detective aficionado en Matar es fácil (2023), basada en la novela de Agatha Christie, y en el cine en Alien: Romulus (2024), interpretará al cantante, showman y actor. Sammy Davis Jr. falleció en 1990 y según cuentan las crónicas de la época, Kim Novak le visitó en el hospital poco antes de su muerte.