Todo en Momias es muy apetecible. Lo primero, su trama, que nos lleva a tiempos en donde el cine era otra cosa. La película cuenta las divertidas aventuras de tres antiguas momias egipcias que viven en una ciudad secreta subterránea, escondida en el antiguo Egipto. El trío está compuesto por una princesa, un antiguo auriga de carros y su hermano menor junto con su mascota, un bebé cocodrilo. Después de vivir algunos acontecimientos poco afortunados, las momias terminan en el Londres actual y se embarcan en un viaje alocado e hilarante en busca de un antiguo anillo perteneciente a la Familia Real que robó el ambicioso arqueólogo Lord Carnaby.
Lo segundo, los cineastas que han hecho Momias, todos relacionados con Tadeo Jones. Juan Jesús García Galocha («Galo») debuta como director después de su trabajo como director de arte en las dos primeras películas del albañil que sueña con ser Indiana Jones.
Jordi Gasull y Javier Barreira, ganadores del Goya al Mejor Guion por Las aventuras de Tadeo Jones (2012), han escrito conjuntamente esta historia.
La música está compuesta por el ganador del Premio Goya Fernando Velázquez. Y presenta tres canciones originales, que incluyen I Am Today, New Song y Ring Song.
Jordi Gasull nos cuenta la gran clave de la película: reivindicar el papel de las momias en el cine. «Hace mucho tiempo que queríamos hacer una película de momias, pero queríamos que fuera diferente. No queríamos que las momias fueran personajes malos y vengativos, queríamos cambiar su iconografía. De hecho, queríamos acercarlas más a su propio origen: casi todas las momias que se conservan pertenecieron a grandes faraones y faraonas que mejoraron en gran medida la vida en el antiguo Egipto».