Fue en Los Angeles, un pase especial de la película Vida perra (Strays), que en España se estrena el próximo 22 de septiembre. Y como esta comedia nos cuenta la historia de un grupo de perros que planean una venganza contra los despreciables humanos que los han abandonado, las estrellas del evento fueron ellos, los perros. Aunque hay que decir que la cosa no terminó del todo bien. Es lo que tiene ser una estrella y gustarte mucho la juerga.
La película plantea una pregunta: ¿qué pasa cuando el humano es un malnacido? Y nos da una respuesta: pues que se merece sufrir una dulce y perruna venganza.
Pero cuidado, porque Vida perra le da totalmente la vuelta a las películas de perros que siempre nos han conquistado, es una desternillante comedia de acción real para adultos y Reggie, el border terrier ingenuo y optimista que protagoniza la historia, sólo quiere una cosa: arrancarle de un mordisco su apéndice más preciado (y no hablamos de un pie) al tiparraco despreciable y desalmado que era su dueño pero que le ha abandonado en las calles de la ciudad.
El guionista Dan Perrault es un amante de los perros y fanático de los clásicos caninos del cine. «Adoro a los perros y soy muy fan de las películas de perros. Dicho lo cual, tiendo a escribir comedias de un tono más oscuro, así que siempre ando buscando cosas a las que pueda dar un giro menos convencional».
Una peli de perros para adultos es algo nuevo, o como nos cuenta mucho más claro el productor Erik Feig, «Dan nos presentó una peli para adultos de perros parlantes en el que un adorable chucho acaba abandonado por su amo y se une a otros tres perros para localizar al dueño y arrancarle la polla de un mordisco».