Hotel Bitcoin

13 de septiembre de 2024 en cines

Dirigida por Manuel Sanabria y Carlos “Pocho” Villaverde

Guión Manuel Sanabria, Ángela Obón y Carlos “Pocho” Villaverde

Reparto Alejo Sauras, Pablo Chiapella, Canco Rodríguez, Mauricio Ochmann, Marta Hazas, Leonor Lavado, Jorge Bosch, Dani Muriel, Sergio Bezos y Vanesa Romero

TrailerTrailer

Inicio

Por qué hay que verla

Película dirigida por Manuel Sanabria y Carlos «Pocho» Villaverde y co-escrita por ambos directores y Ángela Obón.

Esta rocambolesca historia nos cuenta cómo un grupo de amigos tiene que sobrevivir durante un fin de semana dentro de un hotel con una cifra descomunal de dinero virtual que custodiar, poniendo a prueba su ingenio.

Una comedia tronchante que narra la historia en números de: 4 amigos, 4000 bitcoins y 1 portátil. Entre fiesta, prestamistas, amor, locura y crimen, tendrán que proteger esa pasta hasta un lunes que parece no llegar, encerrados todo un fin de semana en un hotel. 

Manuel Sanabria y Carlos “Pocho” Villaverde debutaron en el mundo del cine escribiendo, y dirigiendo La fiesta, una de las comedias más exitosas (y posiblemente la más rentable) del cine español. Producida con tan sólo 6.000 euros, se convirtió en un gran éxito de crítica y público, y superó los 250.000 espectadores en cines.

Dos años después escribieron y dirigieron Sinfín, el retorno del rock, que compitió en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Montreal.

Tras estas dos películas Manuel Sanabria da el salto a la televisión, y se encarga de la producción ejecutiva, guion y dirección de decenas de series, entre ellas: La Pecera de EvaFrágilesNo te puedes esconder, nominada a mejor serie en los Emmy International 2020, Historias para no dormir, remake de la mítica serie del maestro Chicho I. Serrador, o Los Artistas, primeros trazos, primera ficción basada en una idea original de María Dueñas (El tiempo entre costuras).

To top