Por qué hay que verla
Coproducción entre España y Canadá centrada en Papá Noel, que se golpea la cabeza y comienza a creer que es un superhéroe popular de la pantalla grande. Entonces, se enfrenta a un hombre de negocios obsesionado con vender juguetes.
Se trata de una nueva propuesta cinematográfica que toma todos los elementos e iconos queridos de la Navidad para darles una vuelta completa mezclándolos con el explosivo mundo de los superhéroes. El resultado es una original película llena de aventuras y humor donde Santa Claus se convierte en Superklaus para así poder salvar la Navidad de un terrible villano.
La tradición y la modernidad se dan la mano en esta historia, escrita a cuatro manos por los canadienses Phillipe Ivanusic-Vallée y Sylvie Bélanguer, que sobrevuela la Navidad para contarnos muchas cosas más.
A través de sus personajes (un bonachón Santa Claus que cree ser un superhéroe de acción, Leo, su nervioso y pragmático ayudante, la pequeña humana Billie, su inseparable robot Carl y el magnate juguetero sin escrúpulos Fafnir) nos enseña que se pueden superar los miedos y enfrentar los retos, pero también es un cuento con moraleja sobre la avaricia materialista y los peligros de la cultura del consumo constante.
Una historia con personajes y elementos reconocibles de la Navidad, pasado por el filtro de los superhéroes, que crea una situación fantástica llena de momentos conmovedores en la mejor tradición de los especiales navideños: una chica joven e independiente que siempre intenta resolver por sí misma cualquier problema, que sale de su caparazón tecnológico y aprende a poner las necesidades de los demás por encima de las suyas; un superhéroe en busca de un villanomalvado; un fabricante de juguetes megalómano empeñado en impedir que Santa vuelva a su vida real … son sólo algunos de ellos.
SUPERKLAUS: LO VIEJO Y LO NUEVO
Cuando Santa se golpea la cabeza y empieza a creer que es un superhéroe popular de la gran pantalla, toda la Navidad se pone en peligro. Un ambicioso hombre de negocios obsesionado con la venta de juguetes querrá aprovechar esta oportunidad para hacerse con su taller para siempre. Sólo con la ayuda del elfo Leo y la humana Billie podrá salvarse la Navidad.
La rutina y las ganas de aventuras; la explotación laboral y el amor por el trabajo; las emociones, la inocencia, la lealtad, la honestidad, la amabilidad, la amistad, … el crecimiento personal y la actitud ante la vida; el egoísmo, la soledad, la obsesión por el aspecto, la avaricia … y las segundas oportunidades. La identidad y la diversidad; Las habilidades sociales, el avance de la tecnología y sus consecuencias (aislamiento social). La empatía, los miedos, los retos, el materialismo, la responsabilidad, la confianza en los demás, el valor para enfrentarse al día a día… La magia y los sueños son los ingredientes de esta historia, interpretada por niños, elfos, juguetes, robots y drones, que podrá disfrutarse en pantalla grande a partir del 15 de diciembre.
Las ventas:
Tras su presencia en solo tres mercados, La película ya ha sido vendido en más 40 países, encabezados por Alemania y Reino Unido. Tras su paso por Cannes, se espera que en las próximas semanas se cierren otros importantes territorios como Francia, Corea del Sur, Latinoamérica y Estados Unidos.