Por qué hay que verla
Después de tres películas, estrenadas en 2001, 2004 y 2016, parece que Renée Zellweger se ha decidido por interpretar una cuarta vez a la adorable Bridget, con sus complejos y sus crisis sentimentales. Cuando la actriz encarnó por primera vez a esta mujer nacida en las novelas de Helen Fielding, y que para los británicos es un mito a la altura de Harry Potter, tenía 31 años, engordó para el personaje 11 kilos y todavía no había ganado sus dos Oscar, uno como actriz de reparto por Cold Mountain (2004) y otro como protagonista por Judy (2020). También ha estado nominada por el musical Chicago (2003) y, precisamente, por esa primera película de Bridget Jones.
Ahora Renée tiene 55 años y vuelve a la saga con esta nueva entrega titulada Bridget Jones: Mad About the Boy. También vuelven Hugh Grant, como el seductor Daniel Cleaver, y Emma Thompson, que repite como la doctora Rawling. Los nuevos fichajes son Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) y Leo Woodall. Por ahora, no hay noticias de Colin Firth.
En esta nueva entrega encontramos a Bridget sola después de enviudar hace cuatro años, cuando Mark murió durante una misión humanitaria en Sudán. Es la madre de Billy, de nueve años, y de Mabel, de cuatro, y se encuentra en una especie de limbo emocional mientras cuida a los niños con la ayuda de sus mejores amigos y de un antiguo amante, Daniel Cleaver (Hugh Grant).
Presionada por su familia urbana, compuesta por Shazzer, Jude y Tom, su compañera de trabajo, Miranda, su madre y su ginecóloga, la Dra. Rawlings (Emma Thompson), se siente obligada a interesarse por la vida y el amor. Trabaja de nuevo e incluso prueba con una App de citas, a través de la cual conoce a un soñador más joven que ella (Leo Woodall, la serie “The White Lotus”). Mujer trabajadora, ama de casa, madre y enamorada (a medias), Bridget se enfrenta al enjuiciamiento de las madres perfectas en el colegio, se preocupa por Billy, que no acaba de acostumbrarse a no tener un padre, y mantiene una extraña relación con el muy racional profesor de Ciencias de su hijo (Chiwetel Ejiofor).