Por qué hay que verla
Cuarta película de la franquicia Capitán América. La novedad es que ya no está Chris Evans, el actor que ha interpretado a Steve Rogers en las tres anteriores (Capitán América: El primer vengador, Capitán América: El Soldado de Invierno y Capitán América: Civil War), además de en otras producciones del universo Marvel (Los Vengadores, Ant-Man, Capitana Marvel).
El protagonista ahora es Sam Wilson, conocido como Falcon y luego como Capitán América en sustitución de Steve Rogers. Lo interpreta el actor Anthony Mackie, que presentó al personaje en la serie Falcon y el Soldado de Invierno (2021), que arrancaba tras los acontecimientos vistos en Vengadores: Endgame (2019).
En el reparto, Harrison Ford, que sustituyó en el papel del General Thaddeus «Thunderbolt» Ross a William Hurt (fallecido en marzo de 2022). Este es un personaje muy querido por los fans del universo Marvel, en los cómics nació como enemigo de Hulk y en el cine ha tenido los rasgos de Sam Elliott y de William Hurt en varias películas (la última en Black Widow. 2021). Ross ya tiene dos películas con Harrison Ford como nuevo gran fichaje, esta y Thunderbolts.