Por qué hay que verla
Una novela del escritor Robert Harris, adaptado en Enigma (2001), El escritor (2010) y El oficial y el espía (2019), estas dos últimas de Roman Polanski, es la base de esta apasionante historia en clave de thriller sobre un cardenal que supervisa al grupo de cardenales encargados de elegir a un nuevo líder de la Iglesia, al tiempo que intenta descubrir un secreto del difunto Pontífice.
El reparto es de lujo, todos encantados de acudir a la llamada del alemán Edward Berger, el cineasta estrella del año pasado por su adaptación de Sin novedad en el frente, por la que ganó el Oscar.
La película sigue muy de cerca uno de los rituales más secretos y antiguos del mundo: la elección del Papa. Tras la inesperada muerte del Sumo Pontífice, el cardenal Lawrence (Ralph Fiennes) es designado como responsable de dirigir el cónclave.
Cuando los líderes más poderosos de la Iglesia Católica se reúnen en los salones del Vaticano, Lawrence se ve atrapado dentro de una compleja conspiración a la vez que descubre un secreto que podría sacudir los cimientos de la Iglesia.
Tras el éxito de Sin novedad en el frente, el cineasta alemán Edward Berger viaja al Vaticano para presentarnos un asombroso thriller lleno de intrigas, conspiraciones y pactos secretos y dónde el poder de influencia es la moneda de cambio más valiosa.