Por qué hay que verla
Adaptación en imagen real del clásico Blancanieves y los siete enanitos (1937), primer largometraje de la casa Disney y la película que puso los cimientos para que se construyese el gran imperio que lidera el mercado ahora. La mejor noticia de todas es que Benj Pasek y Justin Paul, los responsables de las maravillosas canciones de La La Land (2016) y El gran showman (2017), han escrito temas originales para esta película. Y algo mucho mejor: Gal Gadot interpreta a la malvada bruja, y como se pueden imaginar, se necesitaron cuatro horas para transformarla en la amenazante villana. Gadot toma el testigo de Julia Roberts y Charlize Theron, cada una a su manera, últimas actrices en meterse en la piel de este personaje.
En el papel principal de Blancanieves, la joven actriz Rachel Zegler, descubierta por Steven Spielberg en West Side Story (2021). Y en la dirección Marc Webb (The Amazing Spider-Man. 2012).
Y luego tenemos la polémica de turno. En este caso llegó por parte de alguien ajeno a la producción, el actor Peter Dinklage, muy crítico ante la posibilidad de que la película volviera a la descripción obsoleta de los enanos que presentaba el original. Disney respondió que abordaría a esos personajes de manera diferente y que consultaría a miembros de la comunidad de enanismo.