Por qué hay que verla
En la década de los años 70, grupos de jóvenes europeos se adentraban en el desierto del Sáhara con intención de cruzarlo y vivir “una aventura”. Poco preparados, imprudentes e ignorantes del terreno que atravesaban, se enfrentaron a situaciones límites de inesperadas consecuencias.
Antonio R. Cabal estrenó en 1985 una película titulada Sahara. Con mucho impacto mediático, se distribuyó a través de Warner, ganó diversos premios, se exportó a más de 25 países y fue la primera película española vendida a China. En 1992 se retira la película del mercado. Nunca se digitalizó, no se editó en DVD ni se distribuyó en plataformas.
Ahora, recuperado el negativo original de descarte no utilizado, hecha la remasterización, restauración, editado y post-producido el material original de nuevo, tanto imagen como sonido, ha dado lugar a una nueva película.
Insólita por su rodaje y por lo que cuenta, relata la historia de dos madrileños que en 1973 deciden cruzar el desierto en un Land Rover. Cuando se cruzan con tres franceses, su viaje se complica con una historia de amor y un enfrentamiento con los piratas del desierto. Además, conviviendo en un poblado targuí, una misteriosa niña y princesa Tuareg que da un toque mágico a esta aventura.
Es una auténtica y real “road movie” de 7200 km a través de arriesgadas pistas transaharianas cuyo difícil rodaje finaliza en un poblado Tuareg en lo más profundo de Argelia.