Por qué hay que verla
Hizo historia con Parásitos, consiguiendo cuatro Oscar, incluyendo, por vez primera en los premios de Hollywood, el de Mejor película y Mejor película internacional a la vez, además de guion original y director. También se convirtió en la segunda película totalmente no estadounidense y no británica en ganar el Premio de la Academia a la Mejor Película, después de la francesa The Artist (2011).
De esa proeza han pasado ya varios años y su director, el surcoreano Bong Joon Ho, ha permanecido en un silencio profesional que rompe ahora. La película se titula Mickey 17 y tiene como protagonistas a Robert Pattinson, Toni Collette, Mark Ruffallo, Steven Yeun (nominado al Oscar por Minari) y la actriz inglesa Naomi Ackie (Whitney Houston en I Wanna Dance with Somebody).
La película está basada en la novela de Edward Ashton, ciencia ficción con planetas helados e inhabitables, experimentos con humanos y replicantes sin humanidad, pero traumatizados por recuerdos.
Mickey Barnes (Robert Pattinson) es un insólito héroe que se encuentra en la extraordinaria circunstancia de trabajar para un empresario que exige el máximo compromiso con el trabajo: morir para ganarse la vida.