The Beast (La Bestia)

27 de marzo de 2024 en cines

Dirigida por Bertrand Bonello

Guión Bertrand Bonello,Guillaume Bréaud, Benjamin Charbit según el relato corto de Henry James

Reparto Léa Seydoux, George MacKay, Guslagie Malanda, Dasha Nekrasova, Martin Scali, Elina Löwensohn

Duración 2 h 26 m

Inicio

Por qué hay que verla

La nueva película de Bertrand Bonello tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial a competición en el Festival de Venecia, donde consiguió la mayor puntuación de la crítica, y supone el gran regreso del realizador de Nocturama, Zombi Child, Coma y Saint Laurent, entre otras.

Se trata de una adaptación libre de La bestia en la jungla de Henry James, y el cineasta francés nos traslada a un futuro distópico dominado por la inteligencia artificial y en el que las emociones humanas se consideran una debilidad. Combinando la ciencia ficción y el melodrama, Bonello explora los cambios que el avance tecnológico ha generado en nuestras vidas: cómo han mutado las relaciones humanas, en este caso, a partir de la irrupción de la inteligencia artificial.

En esta asombrosa historia que transcurre en tres tiempos y espacios, nos encontramos con Léa Seydoux y George MacKay como protagonistas principales.

En palabras de su director, guionista y compositor: «En primer lugar, quería hacer el retrato de una mujer y abordar de frente el amor y el melodrama. Después, confrontarlo con el cine de género, ya que para mí el romance y el género parecen responder el uno al otro. Mi deseo era entrelazar lo íntimo y lo espectacular, el clasicismo y la modernidad, lo conocido y lo desconocido, lo visible y lo invisible. Hablar, quizás, del más desgarrador de los sentimientos, el miedo al amor. The Beast también es el retrato de una mujer que casi se convierte en un documental sobre una actriz».

Además de director y guionista, Bertrand Bonello es también músico y compositor. Se trata de uno de los directores franceses más eclécticos y personales del panorama actual. Un autor que retrata la contemporaneidad como nadie, desde un estilo robusto pero incómodo. Su trabajo también ha sido asociado a la corriente New French Extremity. Desde la presentación de Le pornographe en Cannes 2001, Bonello es uno de los nombres imprescindibles del cine francés contemporáneo. 

To top