Por qué hay que verla
Javier Ruiz Caldera, uno de los directores más taquilleros de nuestro país, presenta la que considera su “película más personal hasta la fecha”, un largometraje en catalán protagonizado por Miki Esparbé y el joven actor Jordi Catalán.
Este último, que da vida a Wolfgang, debuta como protagonista tras superar un casting en el que han participado más de 700 niños durante casi nueve meses.
Wolfgang (Extraordinario) es una feel good movie familiar basada en la novela homónima de Laia Aguilar que cuenta la historia de Wolfgang, un niño de diez años con un coeficiente intelectual de 152 y trastorno del espectro autista que se ve obligado a vivir con su padre Carles, a quien no ha visto nunca, tras la repentina muerte de su madre. Carles afronta el reto con ganas y voluntad, pero Wolfgang no soporta su desorden ni su desorganización y lo considera un “bajocien” por su falta de intelecto. Así que, a escondidas, Wolfgang planea conseguir su sueño: entrar en la academia de música Grimald de París, donde estudió su madre, y convertirse en el mejor pianista del mundo. Cuando Carles lo descubre, debe decidir entre su gran oportunidad como actor o convertirse en el padre que necesita un niño como Wolfgang.